Runrún

Los “sincericidios” de Juanjo

Tras sus últimas explicaciones... ¿ahora otra situación que justificar?
jueves, 12 de abril de 2018 · 20:28

“La austeridad tiene que partir de la política”, dijo Mauricio Macri cuando anunció que, por decreto, estaría prohibido el nombramiento de familiares en el Estado. Claro que, hecha la ley, hecha la trampa. Y así varios vericuetos permitieron a algunos “salvarse” de la limpieza de honestidad intelectual propuesta por el Presidente.

Pero uno que seguro no cumplió fue el titular de Energía y Minería, Juanjo Aranguren, que si de meter la pata se trata lleva varias en su haber. La última, con su sincericidio sobre la confianza en el país. “No confío en la Argentina”, dijo para explicar que tiene su plata afuera.

Ahora volverá a ser noticia por otra “metida de pata”. Una resolución publicada este jueves con su firma indica que le asigna el cargo de “Directora General Operativa” de su ministerio a la contadora pública Elsa Zaghini, quien ya fue noticia en enero cuando se supo que había recibido un bono extra por 162 mil pesos y quien, además, es la pareja actual del ministro.

La contadora no llegó a la función pública gracias a Aranguren, cabe aclararlo: estando allí lo conoció, pero ella ya trabajaba en el ministerio.