Runrún

Interviene el PJ y da charlas en el PRO

Indignación en el peronismo con uno de los 'normalizadores' del Partido
lunes, 23 de abril de 2018 · 18:07

Malestar es una palabra suave para definir la sensación de los peronistas que fueron “intervenidos” por Luis Barrionuevo. La decisión de la jueza María Servini de Cubría -que aún no está firme- desató una tensión inesperada entre los dirigentes a cargo de la conducción y la comisión “normalizadora”.

Si bien el presidente del Partido, José Luis Gioja, presentó una apelación ante el juzgado, que será revisada por instancias superiores, la intervención tomó posesión de la tradicional sede de Matheu, entre otras cosas, argumentando que el PJ había respaldado en las últimas elecciones a candidatos que compitieron contra el sello partidario.

Por eso no sorprendió la furia de muchos de los que fueron desplazados al enterarse que uno de los miembros de la intervención, Julio Bárbaro, será el invitado estrella a uno de los primeros seminarios del año en la Escuela de Formación Política del PRO.

Barbaro estará mañana martes en Hurlingham, el distrito cuyo referente del oficialismo es el subsecretario de Interior, Lucas Delfino. Fue precisamente en ese municipio el lugar que eligió en su momento el partido de Mauricio Macri para dar los primeros pasos de la Escuela de Formación en provincia de Buenos Aires.

El “semillero” del PRO escuchará las palabras del escritor y periodista por la tarde. Y en el peronismo hay indignación: “Va a dar una charla al PRO, siendo interventor del PJ”, dijeron desde la conducción desplazada.