Runrún

Adiós Presidente y Vidal ¿acompañada por un famoso conductor?

Una calle podría ser renombrada, pero hay sectores que se oponen. A Vidal le buscan un compañero de fórmula particular
martes, 15 de mayo de 2018 · 19:03

¿Chau Uriburu?

Revuelo y cierto malestar entre algunos legisladores generó un proyecto presentado por el bloque Suma+ de Martín Lousteau en la Ciudad, que propone cambiar el nombre de la calle Presidente José Evaristo Uriburu por el de reforma universitaria.

La iniciativa se basa en la necesidad de homenajear y mantener vivo el espíritu de aquellos que promovieron una Universidad pública y gratuita. Dicen los fundamentos del proyecto: “La conmemoración de la Reforma Universitaria supone, en sí misma, la conmemoración de un hito que subsanó las heridas de una estructura plagada de falencias, donde la desigualdad y los privilegios constituían parte intrínseca de su estructura”.

Sin embargo, en algunos sectores no cayó bien la propuesta, porque no están de acuerdo con quitar el nombre de Uriburu de una calle. Uriburu fue presidente de la Nación y senador nacional y provenía de una familia tradicional de la política. La iniciativa sería votada en las próximas semanas.

¿Una fórmula Pum para arriba?

Momentos de turbulencia política vive Cambiemos a la par de las tormentas económicas. La gobernadora María Eugenia Vidal sigue siendo una de las dirigentes con mejor imagen en la política, e inclusive algunos creen que es el Plan B del macrismo para sobrevivir en el poder si la administración del Presidente no termina con tan buena imagen.

Los rumores son varios. Uno de ellos involucra a un afamado conductor de televisión que en el pasado ya había manifestado su interés en hacer política. Según se escuchó en algunos círculos del poder, el ex presidente Eduardo Duhalde promueve, para el año que viene, una fórmula encabezada por la gobernadora Vidal y secundada por el empresario/conductor Marcelo Tinelli.

El cabezón siempre está en el centro de atención de la política, por la influencia y la llegada que tiene entre los sectores populares. Su fallida irrupción en la AFA no opacó sus deseos de hacer política, aunque en el pasado se mostró más cerca del peronismo que de Cambiemos. Habrá que ver. 

Duhalde siempre tuvo buena llegada a Macri y a Vidal. Y también tiene buena relación con el conductor oriundo de Bolívar. Hagan sus apuestas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias