AJUSTE

Temor ante posibles cambios en cuatro ministerios

Se cree que el Gobierno nacional podría anunciar en las próximas horas o días que esas carteras nacionales bajen el rango a secretarías
lunes, 18 de junio de 2018 · 09:50

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la búsqueda por achicar de donde se pueda, el Gobierno nacional podría anunciar en las próximas horas o días que cuatro ministerios vuelvan a ser secretarías.

Agroindustria, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, Turismo, de Gustavo Santos, Cultura, Pablo Avelluto, y Ambiente, Sergio Bergman, podrían convertirse en los próximos días en secretarías. La idea es unificar esos organismos a otras dependencias, y podría generar la renuncia de los ministros actuales de esas carteras nacionales. Buscan reducir de 20 ministerios a 15.

Uno de los que más se pondría en pie de guerra es Luis Miguel Etchevehere, quien era el titular de la Sociedad Rural, y representa a gran parte del campo que fue el mismo que apoyó a Mauricio Macri, y que se mantuvo en conflicto hasta el final de los días del Gobierno de Cristina Kirchner.

En los pasillos de los ministerios el rumor que surgió desde hace unas semanas, cada vez toma más fuerza. Si bien no se quieren adelantar a los hechos, en diálogo con El Intransigente, fuentes de las carteras nacionales lo dan prácticamente como un hecho y esperan el anuncio.

El rumor además se da luego de que el sábado, Mauricio Macri desplazara a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, y de que se conociera la semana anterior la renuncia del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger.

Quien era hasta hoy ministro de Finanzas, Luis Caputo, ocupará el cargo que dejó vacante Sturzenegger. En tanto esa cartera pasará a depender del “superministro” de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Se esperaba que hoy asuman Javier Iguacel en Energía, y Dante Sica en Producción. Sin embargo, la asunción podría ser mañana a la espera también de los otros posibles cambios en el Gobierno nacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias