Runrún

La "distancia" de Vidal y Larreta y el enojo del turf

La crisis económicas genera supuestas diferencias en Cambiemos y un informe periodístico cayó mal en el mundo hípico.
viernes, 13 de julio de 2018 · 16:08

Malestar hípico

El Hipódromo de San Isidro emitió un duro comunicado contra el canal Telefé, tras un informe sobre el juego y las apuestas que difundió la señal poco antes de que se tratara en la Legislatura bonaerense la quita del subsidio al turf.

En “La carrera de la vida”, el canal mostró historias de apostadores y jockeys, pero a criterio del Hipódromo, el equipo de Telefé “manipuló” a las autoridades del lugar, al ocultar el “verdadero objetivo” de la nota periodística.

“El material que registraron por el mes de mayo no salió. Incluso cuando estaba previsto -según la palabra de los productores-, por cuestiones de programación y/o agenda. Sin embargo, publicaron un informe que dista y mucho de lo hablado y pautado por entonces, 46 días después del evento en cuestión”, escribieron las autoridades del Hipódromo. 

“No tenemos nada que ver con el vergonzoso documento publicado por el noticiero del canal y lo único que nos duele es que nos comprometimos con ellos y quedamos involucrados con un producto grosero, vil, bruto y totalmente antagónico, respecto a lo que se había establecido. Con dolor y pena, nos vemos obligados a aclarar esta situación y desde nuestro lugar seguiremos trabajando, como lo hacemos desde 1935, por el bien del Turf”, agregaron.

En paralelo, la industria hípica y el gobierno bonaerense mantienen la tensión por la media sanción que obtuvo en el Senado un proyecto para quitar gradualmente el subsidio a la actividad. En la industria dicen que eso traerá serios problemas económicos y que dejará en la calle a más de 50 mil trabajadores. 

Cerca de Vidal, en cambio, aseguran que la Provincia no se puede ocupar de subsidiar al turf porque hay sectores vulnerables que precisan ayuda. La discusión seguirá en Diputados. 

¿Enojo consensuado?

Las dos principales figuras del PRO, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, dejaron trascender que tienen diferencias sobre cómo el presidente Mauricio Macri encara la política económica. 

Las supuestas quejas apuntan al equipo técnico del gabinete, integrado por Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que, en teoría, según Vidal y Larreta, están encerrados en sí mismos y no ven los problemas reales de la Argentina.

Sin embargo, hay otra versión que indica que se trata de un cuidado acuerdo interno de despegar las figuras de Vidal y Larreta de la mala imagen que se gana el gobierno nacional con la corrida cambiaria -temporalmente controlada-, la caída del consumo y el estancamiento de la producción.

Dejando trascender la incomodidad, la gobernadora y el alcalde porteño quedarían más lejos de la responsabilidad sobre las decisiones de gobierno, preservando sus figuras de cara a las elecciones del año que viene. ¿Será?