RUNRÚN

Aumenta la presión contra la designación de Weinberg de Roca

A dos días de su exposición ante los senadores, se viralizan datos que intentan dejarla mal parada.
lunes, 30 de julio de 2018 · 18:59

La candidatura de Inés Weinberg de Roca a la Procuración general de la Nación se podría topar con varios obstáculos. El principal, más conocido, es el consenso político. Roca no es la persona que el peronismo no kirchnerista -que dialoga con la Casa Rosada- quería para el sillón que alguna vez ocupó Gils Carbó.

Le cuestionan falta de experiencia para el cargo, pero además le recriminan a Mauricio Macri lo unilateral de la proposición. Pero a pocas horas de la exposición de Weinberg de Roca ante los senadores (donde intentará convencerlos y obtener su aval) empiezan a circular datos que tienen como propósito dificultar su llegada a la jefatura de los fiscales.

Los organismos de derechos humanos, por un lado, presionan para que su designación no sea aprobada por la Cámara alta: argumentan que tiene un serio error de evaluación en materia de derechos humanos, por declaraciones que hizo en el pasado sobre los juicios a represores.

Pero por el otro, una información que se viraliza sobre todo por redes sociales, indica que uno de sus hijastros sería el abogado de Finansur que habría tenido relación con el retiro de 3,2 millones de dólares que, de alguna forma que se desconoce, terminaron entre los millones que José López arrojó a un convento.

Habrá que esperar a las preguntas que los senadores hagan en la exposición el miércoles. Y a las respuestas de la postulante del oficialismo. 

Weinberg de Roca fue propuesta por Mauricio Macri. El peronismo barajaba otros nombres, como el de Raúl Pleé. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias