Runrún

La foto que incomoda a Pinedo, Rozitchner y varios dirigentes del PRO

Fue tomada en Catamarca este año. ¿Quiénes están en la misma mesa compartiendo un asado?
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 11:53

Una foto dice muchas cosas que las palabras no. El Intransigente accedió a un retrato que muestra en una misma mesa a dirigentes de primera línea del PRO con funcionarios peronistas de Catamarca, miembros del Poder Judicial y empresarios, algunos de ellos con procesos judiciales abiertos y otros salpicados por el escándalo de los cuadernos.

En la foto, que en la cúpula del PRO quieren ocultar, aparece el senador nacional Federico Pinedo (tercero en la línea de sucesión de Mauricio Macri), junto al asesor comunicacional del Presidente, Alejandro Rozitchner, compartiendo un asado con Ángel Mercado, el diputado provincial del PRO, Carlos Molina y el senador provincial justicialista Jorge Moreno, entre otros. 

¿Quién es Ángel Mercado? Es el exministro de la Producción de Catamarca, esposo de la actual gobernadora Lucía Corpacci, denunciado, entre otras cosas, por amenazas contra el titular de la empresa de minería.

Según reprodujo la Revista Noticias en noviembre del año pasado, Fernando Musella, el directivo en cuestión, recibió un mail intimidatorio de Mercado, tras denunciar corrupción en CAMYEN, la empresa minera del Estado.

“Quedate calladito la boca y no pongas en riesgo la vida tuya y la de tus hijos”, le sugirió Mercado al exdirectivo.

Ángel es, además, el sobrino de Armando “Bombón” Mercado, el exesposo de Alicia Kirchner y uno de los operadores políticos catamarqueños que supo estar en las sombras del poder durante décadas.
Molina es el principal referente del PRO de Catamarca. Y Molina uno de los que más hizo por garantizar el triunfo kirchnerista en 2011.

En la mesa también está el juez de la Cámara Federal, Enrique Lilljedahl (h). En una de las puntas -con asadito y vino-, se lo ve al secretario del Fiscal Federal, Santos Reynoso, a quienes algunos . Completan la mesa política empresarios y personas con procesos abiertos y condenados en la justicia: Carlos Boggio, Hugo Diamante, los Kotler y otros personajes cuyo currículum y trayectoria política analizaremos otro día. A modo de adelanto, les contamos que uno de ellos resultó beneficiado con un Registro del Automotor, premio que solo puede dar Nación. 

Una cena de camaradería que deja muchas dudas. ¿Podían Pinedo y Rozitchner no saber con quiénes estaban sentados a la mesa? Difícil de creer.

Por Juan Carlos Andrada

Especial para El Intransigente (la verdad debe contarse entera… siempre)