Aborto

El Inadi se "vistió de verde" y generó polémica

El organismo generó una fuerte reacción en las redes sociales a partir de la decisión de las autoridades de avalar la colocación de los famosos pañuelos que defienden la interrupción voluntaria del embarazo
martes, 07 de agosto de 2018 · 17:21

El Inadi, que está bajo la órbita del Ministerio de Justicia, generó polémica y una fuerte reacción en las redes sociales a partir de la decisión de las autoridades del organismo de avalar la colocación de los famosos pañuelos verdes, que proclaman la despenalización del aborto en la Argentina.

La imagen de la polémica es la fotografía que se capturó del instituto cuando el proyecto por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se votó en la Cámara de Diputados. Ante esto, militantes y organizaciones provida estallaron con comentarios de repudio contra el accionar del organismo.

“El Inadi no cumple con su comunicado y discrimina a los celestes próvida”, cuestionaba un usuario de Twitter. “No corresponde vestir de ninguna tendencia a un organismo oficial. Es más la ley de aborto no permitiría la objeción de conciencia a nivel institucional, ¡Por favor! ¡Cuántas contradicciones e incoherencias!”, se quejaban en las redes sociales.

“Sede del Inadi discriminando a los niños por nacer y a los q los defendemos. Feo cuando no hacemos lo que pregonamos”, criticó otro antiabortista que compartió la foto del edificio vestido de verde y poniendo en duda la neutralidad del Gobierno respecto a la iniciativa que marcó una nueva grieta entre los argentinos que defienden los derechos de las mujeres y otros fieles a sus creencias religiosas.

Cabe destacar que el revuelo por la fachada del edificio se ocasionó horas antes de la discusión sobre el proyecto por el aborto legal. De modo que, la cuestión surgió en torno a si un organismo de carácter nacional puede o no tomar postura en un debate que mantiene a la sociedad fragmentada.