RUNRÚN

El juez Rosatti abre su propia web y eleva el perfil

A dos días de que se supiera que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará la presidencia, el magistrado lanzó un portal donde se podrá ver sus votos en los fallos.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 12:34

El juez integrante de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, lanzó hoy una página web para elevar su perfil, en la misma semana en la que se supo que Ricardo Lorenzetti dejará su cargo de Presidente del Máximo Tribunal.

“Esta web es un inicio, obviamente perfectible, una herramienta de difusión para la comunidad científica y académica del pensamiento del Dr. Rosatti”, explicaron desde el entorno del magistrado sobre el portal que está activo desde hace unas horas.

Juez Horacio Rosatti.

Desde el equipo de trabajo del magistrado resaltaron que la web contiene el currículum de Rosatti, extractos de sus fallos y próximamente también contará con la Declaración Jurada de Bienes.

“El eje es la doctrina judicial, que es la expresión del pensamiento jurídico proyectado a los votos, lo cual permite vincular la teoría con la práctica. Un fallo es la proyección del pensamiento jurídico propio a un caso concreto, y en esta web el Dr. Rosatti ha elegido un extracto de los temas en los que pudo opinar en estos dos casi dos años de ejercicio de la función”, agregaron acerca de la nueva herramienta con la que contará el juez.

En el portal www.juezrosatti.com.ar se podrán conocer los votos del magistrado en cada fallo de la Corte Suprema.

El lanzamiento de la página, se da luego de que Lorenzetti, con quien no tenía buen vínculo, dejara su cargo de Presidente, y se conociera que lo reemplazará Carlos Rosenkrantz, quien junto con Rosatti, tienen mejor relación con la Casa Rosada.