RUNRÚN

En homenaje a De la Sota, se espera una foto de los gobernadores peronistas no kirchneristas

En un encuentro que se llevaría en Córdoba el fin de semana, se espera que los jefes provinciales, más algunos legisladores y dirigentes políticos, se muestren unidos.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 18:12

Con la mirada puesta en las elecciones de 2019, una foto genera expectativas y ciertas especulaciones. Eso podría darse este fin de semana, en una reunión de gobernadores peronistas no kirchneristas en un encuentro que tendría como anfitrión al jefe provincial cordobés, Juan Manuel Schiaretti.

Cuando se cumpla una semana de la muerte del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se espera que los actuales jefes provinciales realicen un homenaje al político, y se muestren unidos de cara al 2019.

La reunión de los gobernadores justicialistas no kirchneristas, se da en medio de la negociación por el presupuesto en el Congreso, tras las negociaciones de las provincias con el Gobierno nacional.

Esta semana, los gobernadores peronistas que no responden a Cristina Kirchner se mostraron unidos y arreglaron con el Gobierno nacional la creación de un Programa de Asistencia, en reemplazo del recientemente eliminado Fondo Sojero Solidario.

A través del programa, las provincias recibirán un total de 4.125 millones de pesos. A cambio el Gobierno logró que no haya quórum en el Congreso, en una sesión en la que se buscaba derogar el decreto por el cual se eliminó el Fondo Sojero.

Con respecto al presupuesto hay varias especulaciones de lo que podrían hacer los legisladores que responden a las provincias opositoras. Por un lado se barajó la posibilidad de que parte del justicialismo se abstenga en la votación, y otro sector más cercano, pediría algunas modificaciones para aprobarlo.

De la Sota falleció el pasado sábado en la autopista que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, cuando embistió su auto con la parte trasera de un camión.