Runrún

Se viene otro round por el control del Consejo de la Magistratura

En noviembre hay recambio de jueces y abogados. Se abre una batalla entre oficialismo y oposición.
viernes, 07 de septiembre de 2018 · 18:01

El Consejo de la Magistratura, el organismo que selecciona y destituye a los jueces federales, renovará autoridades en noviembre y oficialismo y oposición ya pelean por esos lugares.

El Gobierno no quiere perder la mayoría que logró construir con alguna incorporación “inesperada” como la del ex K Jorge Candis. Por un lado, en noviembre asumirán en sus cargos los camaristas Alberto Lugones y Ricardo Recondo, y el juez Juan Manuel Culotta, que ganaron esta semana en elecciones que se hicieron en todo el país. . 

El mes que viene continuará el capítulo con las elecciones que llevarán a cabo el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). 

El radicalismo y el PRO van tejiendo acuerdos para “no pisarse” candidatos y pisar más fuerte en el organismo que también es integrado por representantes del Poder Legislativo y por un miembro del Gobierno, que en este caso es Juan Bautista Mahiques.

La actual composición de la Magistratura se jacta de haber elevado más de 200 ternas de jueces, algo que logró reducir las subrogancias (es decir, los suplentes que quedan a cargos de los juzgados).