ELECCIONES 2019

¿Insaurralde está armando su comité de campaña para Gobernador?

Según fuentes de El Intransigente, un hombre que participó del gabinete de María Eugenia Vidal se habría acercado al intendente con miras electorales.
jueves, 17 de enero de 2019 · 22:24

No es un secreto que Martín Insaurralde busca convertirse en el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Desde hace mucho tiempo, la idea de que el intendente de Lomas de Zamora dé el próximo paso en su carrera política no son meras especulaciones. Sin embargo, en las últimas horas, una fuente le confió a El Intransigente que la llegada de un exmiembro del gabinete de María Eugenia Vidal al Ejecutivo municipal sería el primer paso para conformar el comité de campaña para las próximas elecciones.

Un gran número de intendentes posicionaron a Insaurralde como candidato a Gobernador, una afirmación que, coincidentemente, se da en momentos en que el exministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que existe “una gran posibilidad de postularse” en territorio bonaerense. Sin embargo, la llegada de un exmiembro del Gabinete de Vidal reforzaría la figura del titular de Lomas de Zamora de cara a las urnas.

Se trata de Hernán Lewin, expresidente del club Temperley, quien abandonó su cargo de subsecretario de la Secretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana para sumarse a la Subsecretaría de Deportes de Lomas de Zamora. Sin embargo, según confiaron fuentes a El Intransigente, el objetivo sería empezar a conformar el comité electoral para que Insaurralde pueda postularse como candidato a gobernador.

Lo cierto es que la postulación del jefe comunal tendría un objetivo oculto y una posible doble finalidad. La primera es que finalmente pueda instalarse como primer mandatario bonaerense, la otra es ponerle un freno a las aspiraciones electorales del exministro de Economía. Incluso, se estaría barajando una posible candidatura de Insaurralde a vicegobernador.

"No estamos en contra de Kicillof, sino que consideramos que el candidato debe ser alguien que tenga experiencia y conozca la provincia; en cuanto a Magario, la decisión será del conjunto de intendentes. De cualquier modo, la figura principal sigue siendo Insaurralde", afirmó el intendente de Saavedra Hugo Corvatta en una entrevista con la Nueva Provincia.

Y destacó: "Queremos que nuestro candidato salga del grupo de intendentes bonaerenses del justicialismo. En mi opinión, Insaurralde es uno de los dirigentes que mejor resumen qué pretende el PJ en la Provincia; además cuenta con experiencia política, juventud y el consenso de un gran número de jefes comunales".

Pero él no fue el único, ya que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis aseguró que el peronismo tendrá que "discutir cuál es el candidato con la capacidad de representar una agenda muy variada de intereses" y posicionó a Insaurralde al destacar que “es un gran intendente y un gran dirigente, y podría ser un candidato que represente los intereses de los 50 intendentes del peronismo”. En tanto, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, resaltó que tiene "mucho respeto y consideración por Martín Insaurralde" y resaltó que "puede ser un buen candidato a Gobernador". ¿Empezó la campaña interna?



20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia