Paritarias y tensión

¿Baradel diputado K? Un acto político desató la furia contra el sindicalista

El titular de Suteba compartirá un acto con Pablo Moyano contra el tarifazo de Macri y desde Cambiemos lo criticaron con dureza.
jueves, 24 de enero de 2019 · 19:04

Un acto político junto a Pablo Moyano anunciado para hoy despertó la fuerte versión de una posible candidatura a diputado nacional del sindicalista docente Roberto Baradel. El líder de Suteba, que tiene explícita proximidad con el kirchnerismo, es la cara visible de la paritaria de los maestros en la provincia de Buenos Aires y del enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal.

De hecho, Baradel acaba de solicitar una urgente reunión con las autoridades bonaerenses para definir el tan esperado acuerdo salarial.

Según se anticipó, el gremialista compartirá hoy en Mar del Plata un acto partidario con el referente de los Camioneros Pablo Moyano. El objetivo de la reunión será marcar una postura contraria a la política tarifaria del gobierno de Mauricio Macri.

El anuncio de la participación del sindicalista docente en ese acto fue considerado por el oficialismo como un blanqueo de su participación activa en contra de Vidal y Macri y generó un fuerte rechazo. 

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Bardón, hizo público el malestar en duros términos: “Cuando se siente en la próxima mesa paritaria con @BAProvincia, ¿lo va a hacer como representante de los #docentes o como candidato a #diputado nacional de @CFKArgentina?”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “¿Cómo le explica @RobiBaradel a los #docentes que nunca le hicieron paros encarnizados a @CFKArgentina que no cerró las últimas paritarias y ahora deja a los chicos sin clases, sistemáticamente, por una supuesta lucha sindical? ¿Ser candidato a diputados de Cristina influyó?”, se preguntó.


 

1
19
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia