RUNRÚN

Scioli hace campaña con una camioneta que adeuda más de $200 mil de patente

El vehículo ploteado hace propaganda a una eventual candidatura del actual diputado en la Costa bonaerense de cara a las presidenciales.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 18:00

De cara a las presidenciales, el actual diputado nacional Daniel Scioli arrancó su campaña en la costa bonaerense para ocupar el despacho de la Casa Rosada y terminar con el mandato de Mauricio Macri al frente del país. Lo llamativo es que, para eso, el exgobernador utiliza una camioneta que adeuda patente, según consta en la página de ARBA.

De este modo, el vehículo ploteado por Scioli adeuda un monto de $213.237,60 por patente, pero como si esto fuera poco, también debe $23.208,50 en multas por infracciones de tránsito en la provincia. Se trata del mismo rodado que está utilizando para hacer campaña en La Lucila y San Bernardo en plena temporada de verano.

Hasta el momento, Scioli fue el dirigente que más navegó entre las dos corrientes del peronismo, desde el PJ Federal, que nuclea al grueso de los gobernadores, al kirchnerismo liderado por Cristina, quien aún no confirmó su candidatura, sin embargo desde Cambiemos sacan provecho de la polarización en medio de la competencia electoral.

Ya a fines del año pasado, Scioli expresó su intención de volver a postularse contra el líder del PRO para intentar dirigir a los argentinos, quienes lo apoyaron en 2015 con 12 millones de votos. Asimismo, el actual legislador asumió que su candidatura sería nuevamente dentro del peronismo.

En este sentido, el precandidato a presidente sugirió que la estrategia electoral  del PJ debe ir acompañada "con políticas consensuadas, con un sistema que integre las listas y que los que pierdan tengan el compromiso de acompañar la campaña e integrar el futuro gobierno". "La política tiene que adaptarse a las nuevas demandas sociales y no el elector a la política", añadió tiempo atrás en declaraciones a los medios. 

"El mundo se empieza a preguntar qué puede venir si cambia el Gobierno. No es cuestión de decir barbaridades, de decir que les vamos a hacer pito catalán, que no le vamos a pagar a nadie, y que el que invirtió que le vaya a reclamar a Macri", advirtió Scioli.