RUNRÚN

Que sí, que no: las desventuras de un intendente ¿K?

Por convicción o conveniencia, los intendentes se mueven de un lado al otro. En este caso, generó malestar en la Gobernación bonaerense.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 18:51

El año electoral rompe acuerdos no escritos. Y aviva las peleas. El intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, es un vecinalista que supo alinearse al kirchnerismo, pero tras la llegada de Cambiemos al poder hizo equilibrios. 

Sin ir muy lejos, hace dos meses declaró: “El Gobierno tiene la mejor de las voluntades. Tenemos buena relación con la Provincia y a nivel nacional”. Pero en poco tiempo la “luna de miel” entre el jefe comunal y la Gobernación parece haber llegado a su fin.

Según trascendió, y para malestar de Cambiemos, Sánchez, que había tejido una relación con la administración bonaerense, estaría por llegar a un acuerdo para ir por la reelección de la mano del kirchnerismo. Y si hay algo que no congenia es kirchnerismo y macrismo.

El desembarco de Sánchez en Unidad Ciudadana se estaría dando vía Leonardo Nardini, el joven intendente de Malvinas Argentinas, de ascendencia K. No es el único intendente que estuvo a punto de alinearse con Vidal (por convicción o conveniencia) y terminó por cerrar filas con la expresidenta. Pero el malestar se sintió fuerte ahora en la sede de La Plata.

Otro que da señales ambiguas y genera incertidumbre en 6 y 51 es Ariel Sujarchuk, el intendente de Escobar, que llegó al municipio de la mano del kirchnerismo y este año irá por otro mandato. Sujarchuk mantuvo un encuentro, hace poco, con el diputado ultra K Axel Kiciloff, pero también se muestra con figuras de Cambiemos, aunque dice que es por la gestión.