ELECCIONES 2019

Ritondo se mete en la interna de Zárate

El ministro de Seguridad se reunió con el concejal zarateño Julián Guelvenzú y compartió el encuentro en las redes.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 11:23

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, compartió un encuentro con el concejal zarateño Julián Guelvenzú, quien tiene intenciones de destronar al mandamás de ese municipio, el devidista Osvaldo Cáffaro.

En este marco, el edil de Cambiemos manifestó que “la lucha contra el narcotráfico y las mafias que llevan adelante la Gobernadora Vidal y el ministro Ritondo hicieron a nuestros vecinos volver a creer, a confiar y a pensar en futuro; yo camino a diario los barrios de mi ciudad y le vine a transmitir eso al Ministro”.

Durante la reunión el ministro Ritondo confirmó la llegada de nuevos efectivos y patrulleros a Zárate, por lo que Guelvenzú apuntó que “es una gran noticia para los zarateños, porque son cosas concretas para que la policía trabaje mejor. Nosotros queremos un municipio que acompañe más la política en seguridad de la Provincia y la Nación.”

La reunión quedó plasmada en una foto, que más tarde el líder de la cartera de Seguridad compartió en sus redes sociales. De esta forma, se puede entrever que los planes de Cambiemos apuntan a desplazar a Cáffaro, después de que este ocupara 16 años en el mismo cargo.

Con 45 años y de profesión abogado, Guelvenzú ingresó al deliberativo local en las legislativas de 2017 cuando derrotó al oficialista Nuevo Zárate de Cáffaro por 36% a 24%, dejando bastante atrás a Unidad Ciudadana y al massismo con 18% y 11%, respectivamente. Con casi 100 mil votantes, este partido es clave en la Segunda sección electoral.