Runrún

Del código QR a la charla TED, una apertura de sesiones “tecnológica”

El intendente que se tomó 'en serio' la innovación tecnológica y contó una curiosa anécdota.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 16:18

La innovación tecnológica y la globalización en la comunicación obligó a muchos políticos a agiornarse. Los actos políticos ya no se caracterizan por las grandes movilizaciones sino por la utilización de pantallas, gráficos, videos y la cercanía con quien recibe el mensaje.

Este año, uno de los que tomó nota de esto fue el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi (FpV), al adoptar una suerte de formato de “charla TED” para inaugurar el año legislativo del Concejo Deliberante local.

Micrófono al estilo “vincha”, parado en un escenario con pantalla grande y gráficos animados sobre lo que iba diciendo, el jefe comunal optó por descontracturar. 

Al margen, otro momento curioso de la apertura de sesiones en Berazategui fue cuando Mussi explicó por qué se tatuó un código QR en el brazo. “Puede ser leído por cualquier celular y una vez escaneado muestra un código con la inscripción ‘Hecho en Berazategui’, porque al igual que ustedes yo también estoy hecho en Berazategui”, dijo.
 

Terminando mi 2° mandato, decidí hacer mi rendición de cuentas en la plaza pública de @MuniBerazategui ante lxs vecinxs... https://t.co/P7CX6wXPkF #OrgullososDeBera 🧡 #HechoEnBera #AperturaDeSesiones #Berazategui

— Patricio Mussi (@jpatriciomussi) March 6, 2019