Runrún

¿El dueño de C5N se enojó con uno de sus periodistas estrella?

Dicen que el empresario pidió que uno de sus conductores lo visitara en la cárcel. El periodista se habría negado porque consideraba que eso podría perjudicar su carrera.
martes, 16 de abril de 2019 · 17:50

Son varios los conductores de C5N que suelen catalogar a Fabian de Sousa y Cristóbal López como presos políticos. Los dueños del grupo Indalo están tras las rejas en prisión preventiva en una causa en la que se los investiga por asociación ilícita en la retención del impuesto a los combustibles por más de 8 mil millones de pesos, en cuatro años.

Entre ellos está Gustavo “Gato” Sylvestre, que tiene su programa Minuto Uno en horario central y hace muy buen rating. En los pasillos del canal hay quienes comentan que pese a que Silvestre está de acuerdo con la visión de que hay una persecución judicial contra los dueños del canal, se negó a visitar a De Sousa ante un pedido que le hizo.

“Tenía temor de que le sacaran una foto y de que eso lo pudiera perjudicar”, sostuvo un periodista que trabaja en el Grupo. De acuerdo a la misma versión, esta negativa le provocó malestar al dueño de C5N.

Hace seis días, De Sousa habló con Silvestre al aire desde la cárcel de Ezeiza. Algunos sostienen que el periodista no estaba tan de acuerdo con que saliera durante su programa. En ese reportaje, De Sousa dijo: “Llevo quince meses detenido. Una vez demostrado que no era real lo que se puso en el pedido de detención creímos con mi abogado necesario pedir la excarcelación”.

A lo largo de la nota, en la que hubo pocas preguntas, De Sousa dijo que no cometió ningún delito, que no hubo ninguna evasión sino que se acogió a un plan de pagos de la AFIP. Y que cuando se negociaba para cancelar la deuda, tanto él como López solicitaron que la empresa se mantuviera en marcha, para asegurar el pago de las obligaciones y las fuentes de trabajo.