SALTA

Se entregan hoy los inmuebles que la Municipalidad canjeó con Lozano

Se trata de las casas de peatonal Florida 62 y 86, y de otros tres inmuebles, que fueron canjeados con Roque Lozano por el actual Centro Cívico Municipal
lunes, 02 de noviembre de 2009 · 07:01


La Municipalidad de la ciudad de Salta efectuará hoy la devolución de las casas de peatonal Florida 62 y 86, y de otros tres inmuebles que fueron canjeados con el empresario Roque Lozano, por el actual Centro Cívico Municipal.

Cabe recordar que el canje inmobiliario es un asunto que abrió una polémica entre entidades civiles y vecinos de la Comisión Permanente en Defensa de Salta, la municipalidad y Roque Lozano.

La Comisión realizó gestiones para asegurar la protección de estas locaciones, consideradas patrimonio históricos a nivel arquitectónico. Así, la jueza Stella Maris Pucci de Cornejo ordenó al municipio abstenerse de autorizar cualquier modificación, construcción, demolición o intervención arquitectónica o edilicia en los hasta tanto no intervengan la Comisión Honoraria prevista en la ordenanza 4286 y la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (COPAUPS), creada por ley 7418.

A través de este fallo cautelar, dictado en el marco de un amparo interpuesto por la diputada Virginia Cornejo, con el patrocinio del abogado Roque Rueda, la magistrada también intimó al empresario Roque Lozano, adquirente de dichos inmuebles, y al propietario fiduciario que consta en una de las cédulas parcelarias, Jorge Aníbal Carreras, a no alterar el estado de los edificios mientras dure el proceso judicial.

En el listado de edificios protegidos a través de la ordenanza 4268 se incluyó a las casonas de La Florida 62 (ex sede central de la Intendencia municipal) y La Florida 86 (ex sede del Registro Civil y del Concejo Deliberante).

Actualmente, si bien el canje se concretará en la actual jornada, conti núa en vigencia el fallo judicial prohibe construir o modificar las casas de la calle Florida 62 y 86.



Valorar noticia