SALTA

Murió Patricio Jiménez

El cantante folclórico integrante del Dúo Salteño dejó de existir luego de estar varios días hospitalizado tras sufrir un accidente cerebro vascular.(VIDEO HOMENAJE)
domingo, 22 de noviembre de 2009 · 06:01

 
El músico Patricio Jiménez de 66 años, integrante junto a Chacho Echenique del popular Dúo Salteño, falleció hoy aproximadamente a las 18 en la clínica San Roque del barrio de Tres Cerritos, donde permanecia internado desde el 10 de octubre pasado a causa de un accidente cerebro vascular.

Sus restos serán velados en Pieve, San Luis 545, y serán inhumados mañana a las 16

Recordemos que los primeros síntomas que afectaron a Jiménez fue la imposibilidad de mover su brazo izquierdo, lo que obligo a suspender el espectáculo que iban a realizar en el teatro Provincial de Salta, el sábado 17 del mes pasado.

Cabe destacar que el viernes pasado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió a Patricio Jiménez y a Chacho Echenique, como "Personalidades Destacadas de la Cultura", a la que el primero no pudo asistir por su delicado estado de salud.

El Dúo Salteño fue fundado en 1967 por Echenique y Jiménez bajo la dirección musical del "Cuchi" Leguizamón, a quien iban a realizar un gran homenaje el año próximo en Cosquín, cuando se cumplieran los diez años de la desaparición del músico y escritor comprovinciano.
 
En 1990 la dupla recibió de la Unesco un reconocimiento mediante el Premio Tierra para el Desarrollo Cultural y fueron nombrados Socios de Honor por la misma entidad. 

Por motivo de su desaparición el Gobierno realizará un Acto Homenaje y las banderas se alzaran a media asta en todas las escuelas provinciales.

1
1