SALTA

“Normal es caminar con los dos pies, ustedes nos quieren hacer caminar patas para arriba”

Olmedo participó junto a María Rachid, en un debate por el canal C5N, la emisión tuvo un pico de rating
miércoles, 14 de julio de 2010 · 10:13

En el día de ayer el diputado Alfredo Olmedo se presentó a un debate televisivo sobre el matrimonio gay, que duró casi una hora. En la mesa estaban María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y Eduardo Feiman, conductor del programa, quien practicamente no emitió  comentario durante la emisión.

Las declaraciones del titular del bloque Salta Somos Todos, en diálogo con Rachaid, mantuvieron en todo momento su postura negativa sobre la ley de matrimonio homosexual.

“No pueden hacer leyes para allanar el camino y hacer que todo parezca normal. Yo creo que el sentido común de la jueza dice prefiero darle un chico a una familia normal” señaló el diputado cuando se refería a la posibilidad de adopción por parte de personas del mismo sexo.

“Ustedes quieren que nosotros entendamos lo que ustedes piensan al revés. Caminar normal es caminar con los dos pies, ustedes nos quieren hacer caminar patas para arriba” sostuvo Olmedo.

Cuando Rachaid dijo que ella pretendía que Olmedo siga siendo como es, pero que “que me deje a mi ser como soy”, el diputado le contestó “Si yo no soy como soy no sigue el mundo”. Y luego señaló que: “Si ustedes no se pueden procrear y cada vez son más como sería el mundo si se pudiesen recrear esto sería un descontrol único”.

“Quiero ser muy claro, quiero que sepa que la respeto, usted es una mujer hermosa, tenga un hijo en forma natural y sabe lo feliz que la va a hacer tener un hijo de ese vientre y que le dé realmente el amor que siente una madre, porque siente que engendra un hijo en el mundo, y le puedo asegurar que me va a venir a buscar para decirme “gracias Alfredito, me cambió la vida”, señaló el diputado.

Luego cuando se refirió a la familia Olmedo manifestó que a su familia no hace falta que la defiendan: “A la mía no me la defiendan así, déjenla ahí nomas. Mírelo a mi hijo, mire la cara de hombrecito que tiene, sabe que sí yo le meto todo lo que ustedes dicen a los psiquiatras les va a ir fantástico, a los psicólogos estupendos y a los suicidios colectivos…” y agregó “Tengo parientes gay y sabe el problema que tienen, no saben donde están parados”.

Cuando María Rachaid señaló que se trata de un problema de intolerancia, el diputado le contestó que “No es intolerancia, los intolerantes son ustedes, hicieron un lio que no tiene precedente están dividiendo a la sociedad. Por un lado los normales están acá y por otro lado ustedes que tienen argumento para todo y la verdad que van convenciendo a algunos. Pero cuando la gente se dio cuenta que le tocaron la familia dijeron no paremos la moto”.

Rachaid señaló que con el proyecto de matrimonio lo que se pretende es reconocer los mismos derechos a todas las familias. “Yo no la obligo a que usted cambie yo sólo le di la opción y además usted nació mujer” señaló Olmedo, quien también dijo que “Por decreto o por ley no se puede decir si usted va a tener un hijo o no, se lo tiene o no se lo tiene”.

“Hay cosas del sentido común que en la política no existen” dijo Olmedo en relación a las dos Senadoras que viajaron a China y se habían manifestado previamente en contra de la ley. “Yo veo que en la política, por intereses, se votan leyes a favor y en contra. Yo estuve con diputados del Frente para la Victoria que pensaban igual que yo y votaron otra cosa, eso sí me parece lamentable porque a mí me voto el pueblo y yo represento al pueblo. Creo que no es válido que se presione a la sociedad para orientarla para un lado o para el otro, eso es triste” indicó Olmedo.

Finalmente, cuando se habló sobre las presiones que ejerce la Iglesia en algunos Senadores prometiendo campañas a favor desde los púlpitos y los colegios, Olmedo contestó que “no hay dudas porque la Iglesia está defendiendo a la familia”.

Lo que no se vió

Pagano uno de los directivo de C5N, bajo al piso para presenciuar el debate en. El doctor Zingh, panelista del segmento de Feimann felicitó con un apretón de mano al Alfredo Olmedo y a la Srta. Rachid por el contenido y la altura del debate realizado.

El diputado Olmedo, en esta ocasión, fue invitado para el próximo jueves a un debate abierto a las 22 hs en vivo con los periodistas Fabián Doman, Eduardo Feimann y la presencia de Roberto Piazza y Pepe Cibrián.











Valorar noticia