SALTA

Luis Farinello: "La unión civil entre homosexuales era necesaria "

En su visita a Salta, el sacerdote se mostró a favor del matrimonio homesexual y expresó sus reservas respecto de las adopciones
miércoles, 21 de julio de 2010 · 13:15


En su visita a Salta, el sacerdote Luis Farinello que participa de  las primeras "Jornadas de prevención en uso indebido de drogas y fortalecimiento familiar" se mostró a favor de la reforma de la ley de matrimonio y aseguró que la Iglesia no debe meterse en los debates por los derechos civiles.

En declaraciones radiales Farinello señaló que "La unión civil entre homosexuales era necesaria pero la iglesia no cederá en el tema del matrimonio como sacramento", y mostro dudas respecto de la adopción de niños.

“Esto se veía venir, era inevitable”, expresó el sacerdote, y agregó que “la sociedad tiene que tener sus leyes. Son leyes civiles y nosotros (la Iglesia) no podemos meternos en esas cosas. Me parece bien que sea así porque la salud, la herencia y las demás cosas civiles hay que solucionarlas”. 

"Hay parejas que han vivido mucho tiempo juntos y necesitaban una legislación por la herencia y la cobertura de salud. La unión civil es algo de la sociedad y debe ser respetada, pero están muy lejos del sacramanto religioso", agregó Farinello. 

El sacerdote aseguró que lo impuesto por la ley y lo que expresa la Iglesia Católica son cosas diferentes. “Para la iglesia el único matrimonio válido es el sacramental. Pienso que está bien. Ahora, otra cosa sería hablar del matrimonio como sacramento. Eso está lejísimos o imposible, pero eso no se trató”, indicó.

Asimismo Farinello expresó que se exageró en el debate en el Senado y que no hubo serenidad. Respecto a permitir la adopción a parejas homosexuales, Farinello se mostró dubitativo y aseguró no haberlo meditado en profundidad, por lo que aún tiene sus reservas. 

Además el sacerdote reafirmó su idea sobre el celibato optativo: "Jesus tenía apóstoles solteros y casados, es una disciplina eclesiástica que puede ser cambiada porque no es un dogma", dijo Farinello. "La iglesia hizo muchas cosas raras que la alejaron de la gente y de la vida como la sotana y el celibato", indicó en sus declaraciones.