CARTA AL DIRECTOR

"Juan Manuel Urtubey y el Rugby"

Carta de Lectores existe para que quienes nos leen puedan expresarse. Hoy, Manuel Felipe Laspiur habla sobre la relación de Urtubey y el Rugby
lunes, 03 de octubre de 2011 · 06:15
Señor Director:

Haciendo uso de la posibilidad de expresarme que El Intransigente me brinda, quiero dirigirme a los lectores que opinan no sólo desde la ignorancia sino además también desde el anonimato, escondiéndose detrás del seudónimo, para opinar de una forma barata y diré también “petardera”.

Lo digo así porque el comentario esgrimido desde las sombras deja de ser tal para convertirse en una piedra lanzada por una mano que se esconde; así, cualquier arbitrariedad puede ser posible, con el agravante que los demás que tal vez desentendidos de la cuestión, terminen abonando por cierto tales opiniones.

Ya supo este Diario publicar notas donde se hace mención metafórica del juego del rugby aplicado a políticas o condiciones del Gobernador Urtubey, que recibieron entonces duras críticas de quienes sin discutir la cuestión de fondo centraron su censura en que el Mandatario nada sabía de este deporte y que bien le hubiera venido conocerlo. (Ver nota)

Más recientemente, con motivo del viaje de Urtubey a presenciar el Mundial de Rugby 2011 en Nueva Zelanda, publicado también por El Intransigente, hubieron otros que hicieron suya nuevamente la oportunidad para lanzar sus envenenados dardos contra el Gobernador de Salta en el mismo sentido de que su ida al Mundial era un paseo alejado de la pasión deportiva.

Diré, pues, en uso y ejercicio de conocimiento, que mal se equivocan todos esos, pues el Gobernador Urtubey bien que supo correr las canchas detrás de la ovalada en sus años de adolescente, integrando nada menos que el Seleccionado Mayor Salteño de Rugby en 1987 como lo atestigua la foto que me permito acompañar a la presente. 

Nada es inútil al fin y al cabo; sirven estas palabras sueltas para abrir debates que los que tenemos algo cierto que decir podemos hacerlo como en este caso, incluso aportando el documento.

Tampoco es una defensa gratuita, pero han de saber los que nunca jugaron al noble deporte del rugby que es el deporte más formativo que hay; que precisamente otorga un gran sentido de la estrategia y del manejo de grupo, de la distancia y del tiempo, donde hay que ser lo más rápido posible y saber zigzaguear a tiempo y en oportunidad para evitar el tacle del contrario.

Si luego de esta breve descripción alguno tiene dudas de que Juan Manuel Urtubey no se mueve como en una final contra los All Black, ni siquiera es buen observador.

A la fecha, ya son varios los caídos por cada “hand off” (golpe de mano para separar al rival) que Urtubey ha ido dejando en el camino. Algunos, incluso, hasta han tenido que dejar la cancha.

La última jugada ya se hizo y fue try (60% de votos); ahora falta que convierta en el 2015. Es para entendidos, ya sé, pero vale.-


Agradecido del espacio otorgado, le saluda atentamente

Manuel Felipe Laspiur







29
20