SALTA

Resultado encuesta: ¿Qué opinión le merece la del "matrimonio temporal" renovable cada dos años?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00



SALTA.-  En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca del "matrimonio renovale".

Cabe recordar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en México, anunció que discutirá en su Comisión de Administración y Procuración de Justicia una reforma del Código Civil con el fin de reducir el número de divorcios, garantizar la manutención de los hijos y agilizar los trámites administrativos en caso de una ruptura.

Se trata del contrato matrimonial de dos años, que sería opcional, evitaría las cargas de trabajo por juicios de divorcio, de acuerdo a la iniciativa, ya que las partes pondrían un término de tiempo para poder saber si su matrimonio funciona.

En caso contrario, reza el texto de la propuesta, es voluntad de las partes renovar o disolver el vinculo matrimonial.


Así preguntamos: ¿Qué opinión le merece la del "matrimonio temporal" renovable cada dos años?


Ante esta cuestión, un 18.45 % respondió que moderniza la Institución, un 9.87 % respondió que promueve la promiscuidad, 55.79 % respondió que contradice la naturaleza del matrimonio, 15.02 % dijo que ayudaría a bajar el índice de divorcios y 0.86 % dijo le era indiferente.


En esta encuesta particparon 2306 lectores.

Valorar noticia