SALTA

Se decomisaron más de cien mil pesos en mercaderia ilegal

Estos intensos operativos de control, continuarán realizándose desde la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana en el transcurso de la semana con la misma
viernes, 07 de octubre de 2011 · 17:35
SALTA.- La Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana a cargo de Federico Hanne, realizó en la noche de ayer un mega operativo, en el Casco Histórico de la Ciudad, sobre las calles de San Martín hasta Caseros y Buenos Aires a 20 de Febrero, donde decomisaron más de cien mil pesos mercadería ilegal que se encontraba a la venta en la vía pública.
 
El accionar contó con la presencia de 30 inspectores, de los cuales cuatro resultaron heridos ante la resistencia de los vendedores ambulantes, quienes intentaron impedir la sustracción de la mercancía.
 
Los elementos incautados fueron ropa, celulares, accesorios de bijouterie, medicamentos, entre otros. Al respecto, el Secretario manifestó que “nos ha sorprendido el nivel de violencia que hemos encontrado al momento del operativo, hubo cuatro lesionados, uno de ellos con un botellazo en la cabeza, que afortunadamente no presenta consecuencias mayores.

La agresión se efectuó al momento de la sustracción, nosotros tenemos muchas veces confrontaciones por este tema, pero es nuestra obligación cumplir las ordenanzas”. “Posterior a este acontecimiento, cerca de 50 vendedores intentaron ingresar por la fuerza a la Secretaría, para recuperar la mercadería, motivo por el cual tuvimos que pedir intervención policial.
 
Nosotros siempre contamos con la presencia de esta fuerza, para garantizar que no existe ningún tipo de apremio, ni situaciones complicadas con la gente a la cual intervenimos, pero necesitamos el acompañamientos de los ciudadanos, a quienes les pedimos que no compren en estos lugares”, comentó Hanne.

Estos intensos operativos de control, continuarán realizándose desde la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana en el transcurso de la semana con la misma modalidad.

Valorar noticia