SALTA

Resultado encuesta: ¿Cree que el operativo de AFIP en las oficinas de Clarín es una medida intimidatoria del gobierno?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
SALTA.- En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores sobre las nuevas medidas que rigen para poder comprar dólares.

Cabe recordar que los controles en la demanda de dólares se intensificaron a partir de esta semana cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  debió comenzar a  autorizar las operaciones de compra de moneda extrajera.

La resolución establece la obligación de las entidades bancarias de consultar y registrar en el sistema online con ese organismo (AFIP) operaciones cambiarias de todo cliente bancario, sea persona física o jurídica, en el momento que la realice.

Para llevar adelante el operativo, el Gobierno Nacional envió a la calle 4.400 inspectores de la AFIP: 4100 irán a los bancos y 300 a las casas de cambio.

Así preguntamos: ¿Está de acuerdo con las nuevas medidas implementadas para comprar dólares?

Ante esta cuestión, un 45.26% respondió que sí consideraban que estas medidas eran adecuadas, un 54.21% respondió que no y un 0.53% respondió que le era indiferente. 


Cantidad de lectores que opinaron: 1.881