SALTA

Resultado encuesta:¿Cómo califica la decisión del Gobierno Nacional de limitar la compra de tierras rurales por parte de extranjeros?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00

SALTA.- En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores acerca del llamado Proyecto de Ley de Tierras promocionado por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional declaró el pasado martes 13 en comisión un proyecto de ley para restringir la compra de tierras rurales en todo el territorio nacional por parte de ciudadanos extranjeros, en el que modificaron a un 15 % desde un previsto 20 % inicial para el límite de la tenencia foránea de tierra agraria. Dicho porcentual se computará también sobre el territorio de la provincia o municipio.

En ningún caso las personas físicas o jurídicas de una misma nacionalidad extranjera podrán superar el 30 % del 15 % de tierras rurales en el territorio nacional, provincial o municipal.

 .

Así preguntamos: ¿Cómo califica la decisión del Gobierno Nacional de limitar la compra de tierras rurales por parte de extranjeros?

Ante esta cuestión, un 90.28 % respondió que es Buena; es cuidar el patrimonio, un 9.72 % respondió que Mala; desalienta la inversión internacional y un 0.00 % respondió que le era indiferente.


En esta encuesta particparon 2138 lectores.