SALTA

Resultado encuesta:¿Piensa que la puesta en vigencia de la Ley Antiterrorismo atenta contra los Derechos y Garantías del ciudadano que consagra la Constitución Nacional?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00

SALTA.- En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de la promulgación de la llamada "Ley Antiterrorismo".

Cabe recordar que se trata de la modificación del artículo 41 del Código Penal, que señala: "Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo".

.

Así preguntamos: ¿Piensa que la puesta en vigencia de la Ley Antiterrorismo atenta contra los Derechos y Garantías del ciudadano que consagra la Constitución Nacional?


Ante esta cuestión, un 72.16% respondió que Sí, criminaliza el reclamo social y la libertad de expresión, un 26.80% dijo que No, es un instrumento legal para mejorar la seguridad y un 1.03% respondió que No Sabe


En esta encuesta particparon 960 lectores.