SALTA

Urtubey: "Salta es bellísima pero con niveles de inequidad insoportables"

El gobernador encabezó un acto por el Día de la Mujer. Remarcó la necesidad de romper el nivel de concentración económica, política y social
jueves, 17 de marzo de 2011 · 06:43

Juan Manuel Urtubey encabezó un encuentro en homenaje al Día Internacional de la Mujer donde las convocó a seguir trabajando para elevar el piso de inclusión social. “La única manera de mantener la mirada es elevando el nivel de la inclusión. Salta es una provincia bellísima pero con niveles de inequidad, a mi juicio, insoportables”, dijo.
 
Cientos de mujeres de distintas localidades salteñas se reunieron para conmemorar su día y asistir a la conferencia “Mujer y el trabajo, un camino hacia la igualdad”, de la que también tomó parte la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, María Teresa Perceval.
 
El gobernador Urtubey marcó la necesidad de romper el nivel de concentración económica, política y social que subsiste en la provincia. Hizo mención a la eliminación del sistema alimentario a través de bolsones y su reemplazo con la Tarjeta Social que hoy reciben 115.000 familias “sin intermediación política”, a la inversión de $120 millones en políticas ejecutadas en los 59 municipios salteños y la ejecución de obras públicas de acuerdo a la demanda señalada por cada comunidad.
 
Reconocimiento presidencial

Hiz un reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández porque “cambió el paradigma de lo que significa el Estado al servicio de los más humildes” y recordó que el cambio se inició en 2003, cuando asumió la presidencia el ex presidente Néstor Kirchner.
 
“A ustedes les quiero pedir que lleven la buena nueva a cada rincón de la provincia: se puede hacer mucho más y estamos ejecutando una política igualitaria”, agregó Urtubey. Se refirió a la política de derechos humanos instrumentada en la provincia y la posibilidad de juzgar a los responsables de la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone.
 

Apuesta a la igualdad

La subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación dijo que Salta “dejó de ser una provincia pobre y ahora es una provincia que apuesta a la igualdad de las mujeres, que es lo mismo que hablar de salud, de justicia, de seguridad para todos”.
  
La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Silvia Pace, invitó a las mujeres presentes a capacitarse y apoderarse de sus derechos. También hizo mención al trabajo diario que lleva adelante el equipo del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos desde diciembre de 2007 en la lucha contra la trata de personas y la violencia de género.
 

Valorar noticia