SALTA

Resultado encuesta:El Gobernador Urtubey dijo que hay que reformar la educación. ¿Qué sería lo más importante por hacer?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00



 En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de las expresiones del Gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la necesidad de reformas en la educación. 


Cabe recordar que el Mandatario cuestionó al Gobierno nacional por la política educativa, al considerar que forma a los alumnos "para el siglo XIX y XX y no para el siglo XXI".

En ese marco dijo también que "Tenemos un país profundamente desigual. Salta es una de las provincias que más invierte por alumno, pero recibimos menos coparticipación per cápita que el resto del país y eso representa un problema, porque para alcanzar la media nacional necesitaremos 138 años",

Así preguntamos: El Gobernador Urtubey dijo que hay que reformar la educación. ¿Qué sería lo más importante por hacer?

Ante esta cuestión, un 36,70 % respondió que hay que recuperar la autoridad del maestro, un 28.90 % respondió que hay que preparar mejor a los docentes, 13,30 %, señaló que hay que aumentar los sueldos  y un 12,39 % respondió que hay que preparar mejores ciudadanos. 


En esta encuesta particparon 2158 lectores.

Valorar noticia