SALTA

Resultado encuesta: El Gobierno Nacional analiza una reforma constitucional, aunque dice que no habrá re-reelección promoverá cambios en el sistema político y fiscal ¿Qué opinión tiene sobre esto?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00

SALTA.-  En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca del proyecto del Gobierno Nacional de reformar la Constitución Nacional.

Cabe recordar que el Gobierno tiene en carpeta darle aire a la discusión por una reforma constitucional a partir de marzo, según confirmó una alta fuente oficial. La idea es comenzar el proceso en las comisiones en el Congreso, en marzo de este año.

Para una reforma de la Carta Magna hace falta primero la aprobación de los artículos a retocar por las dos cámaras legislativas con dos tercios de cada cuerpo, algo que el kirchnerismo hoy no tiene, pero que podría alcanzar con ayuda del Frente Amplio Progresista (aunque advierten que no es prioritaria una reforma) y algunos otros bloques.

La Constitución Nacional hace 17 años que no se reforma, la última fue la de 1994, tras el famoso Pacto de Olivos entre el radicalismo y el peronismo

 

Así preguntamos: El Gobierno Nacional analiza una reforma constitucional, aunque dice que no habrá re-reelección promoverá cambios en el sistema político y fiscal ¿Qué opinión tiene sobre esto?


Ante esta cuestión,  un 32.99%, respondió que Está bien mientras no haya re-reelección, un 63.92% dijo que No está bien. Ya se tocó demasiado la Constitución, y un  3.09% dijo que No Sabe


En esta encuesta particparon 960 lectores.

Valorar noticia