SALTA

El Senado aprobó la designación de Díaz en el Tribunal Criminal Federal de Salta

Federico Díaz nació en Santiago del Estero, provincia donde desarrolló una profusa actividad en el ámbito judicial y ahora será juez de Cámara
miércoles, 03 de octubre de 2012 · 21:28
SALTA.- La Cámara Alta aprobó esta tarde los pliegos de 31 candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en distintos tribunales federales del país. En ese marco, el Senado de la Nación “dio el visto bueno para la designación de  Federico Santiago Díaz propuesto para ocupar el cargo de juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta”, según informó la representante salteña  Sonia Escudero

Federico Díaz nació en Santiago del Estero, provincia donde desarrolló una profusa actividad en el ámbito judicial. Es Abogado y procurador (Universidad Nacional de Tucumán), tiene un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral) y una especialización en derecho agrario (Universidad del Litoral). 

Además, es Magíster en Derecho y Magistratura Judicial (Universidad Austral) y posee una especialización en derecho penal (Universidad de Rosario, 2009). 

Díaz es, docente universitario y desempeñó diversos cargos en la justicia de su provincia: fue empleado judicial (1983/88); prosecretario en el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional de Añatuya (1992/94); secretario de relatoría (1994-2004) y prosecretario de información jurídica (2005 y continúa) del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero; y vocal de la Cámara de Juicio Oral Criminal y Correccional de 2º nominación de Santiago del Estero (2004/05). (Especial Prensa)

Valorar noticia