SALTA

Batalla campal durante el desalojo de vendedores ambulantes

Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial desalojaron a los vendedores. Hubo cortes de calles y caos vehicular
Batalla campal durante el desalojo de vendedores ambulantes
Desalojo de vendedores ambulantes. Foto. Fm Capital
Batalla campal durante el desalojo de vendedores ambulantes
Desalojo de vendedores ambulantes. Foto. Fm Capital
martes, 11 de diciembre de 2012 · 13:15
SALTA.- Una verdadera batahola se desató esta mañana en las inmediaciones del Mercado Municipal, cuando inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial comenzaron el desalojo de unos 50 vendedores ambulantes.

Luego del desalojo unos 150 vendedores cortaron las intersecciones claves de San Martín e Ituizangó y San Martín y Pellegrini, generando un caos vehicular gigantesco ya que por esas esquinas pasan todas las líneas de colectivos del área metropolitana. Cerca de las 13, los cortes fueron levantados y se dirigieron a las oficina de la Subsecretaría de Control Comercial.

“Nos vinieron a rodear con la infantería e inspectores municipales, nos manotearon y nos quitaron todos los carros de frutas. Se dedican a atacar a la gente que labura y no a los andan robando en todo el centro”, dijo una de las vendedoras desalojadas.

El titular de la Cooperativa del Mercado San Miguel, José Muratore, quien fue agredido por los vendedores, se comprometió a encontrar una solución al conflicto que se repite todos los años para estas épocas.

“Si están en la vereda del frente del Mercado no hay problema, pero si están sobre la vereda del Mercado, deben ser sacados, es lo que dice la ordenanza que regula la venta callejera”, señaló. (Redacción El Intransigente)

 
Más de

Valorar noticia