SALTA

Homenaje al gran atleta salteño, Antonio Mendoza

En el marco del torneo cuadrangular de fútbol para ciegos, se realizó un homenaje al ex jugador salteño del seleccionado nacional, “los murciélagos”
domingo, 02 de diciembre de 2012 · 19:27
SALTA.-Minutos antes de comenzar los partidos del torneo cuadrangular de fútbol sala para ciegos, se realizó un homenaje al reconocido atleta salteño, Antonio Mendoza, por  su actuación en el seleccionado nacional los murciélagos y por su excelente participación en diferentes torneos internacionales,  mundiales y de  juegos paralímpicos. Antonio a lo largo de sus quince años de carrera deportiva consiguió numerosos premios: dos medallas paralímpicas (plata en Atenas 2004 y Pekín 2008) además de los títulos mundiales de Brasil 2002 y Argentina 2006, entre otros.

El acto contó con la participación del Secretario de Deporte, Federico Abud, y la Secretaria de Acción Social, Ivette Dousset. Compañeros del seleccionado mayor y sub 21, también estuvieron presentes en el homenaje. 

En Salta, los seleccionados nacionales de fútbol sala para ciegos cerrarán la temporada de concentraciones con un campus que se desarrollará hasta mañana. 

Durante la jornada deportiva también se pudo disfrutar del programa “Salta en acción”,  sobre vida saludable, organizado por la Secretaría de Acción Social en conjunto con el Ministerio de Salud. 

“Salta en acción” es un proyecto destinado a todo aquel que quiera participar, sin límites de edad. Se trata de un programa que de manera innovadora busca la concientización y la sensibilización en el cuidado de la salud, a través de actividades prácticas y fáciles de realizar. El principal objetivo es generar hábitos saludables en los ciudadanos, haciendo principal hincapié en las áreas de deporte y alimentación. En esta ocasión  se acompañó al torneo cuadrangular de futbol con una exquisita comida saludable. Los chefs encargados del evento realizaron una gran paella de pollo acompañada de jugos naturales. Y, especialistas de la salud realizaron los controles arteriales. (Especial Prensa) 
Más de

Valorar noticia