SALTA

Resultado encuesta: ¿Qué opinión le merece el fallo que deja libre a un abusador por ser "sostén de la familia"?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00

SALTA.-  En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de  liberar a un sujeto procesado por el "abuso sexual agravado" de una niña de 13 años, porque se consideró que es el único sostén ante la "situación de pobreza y hacinamiento" en la que vive su familia

Cabe recordar que la decisión fue adoptada por mayoría por la Cámara del Crimen, cuyos integrantes concedieron la excarcelación del hombre “bajo caución juratoria”, aunque le prohibió acercarse a la víctima.

Los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos -con la disidencia de su colega Alfredo Barbarosch- fue procesado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haberse perpetrado sobre una persona menor de 13 años de edad y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; exhibiciones obscenas agravadas, abuso sexual simple y promoción a la corrupción de menores”.

Los jueces basaron su decisión en antecedentes de la Cámara de Casación, que determinaron que debe procederse a la soltura de cualquier imputado en la medida en que se presuma que no habrá de huir ni entorpecer la investigación.
 .

Así preguntamos:¿Qué opinión le merece el fallo que deja libre a un abusador por ser "sostén de la familia"?

Ante esta cuestión, un 1.98% respondió que Es una medida con criterio para que no pague la familia el error del hombre, un 41.25% respondió que Es absurdo y peligroso que haya fallos así, un 1.65% respondió que Son jueces que actúan con sentido social, un 55.12% dijo que Son jueces que habría que destituir de su cargo y un 0.00% respondió que No Sabe

En esta encuesta particparon 2999lectores.

 

Valorar noticia