SALTA

Resultado encuesta: ¿Qué opinión le merece el posible regreso a la política argentina del ex jefe Montonero Mario Firmenich, gestionado por "La Cámpora"?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00

SALTA.- En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca del eventual regreso a la política argentina de Mario Firmenich.

Cabe recordar que en algunos sectores del kirchnerismo incluso se habla de agasajar a Firmenich con un acto de reivindicación que instale una vez más la épica setentista”, y agregan como dato que “el diputado Carlos Kunkel también anduvo por España semanas atrás”.

Todo indica que la persona encargada en tantear el panorama y echar a rodar los deseos de Firmenich es Guillermo Martínez Agüero, su cuñado y hombre de confianza. El dirigente mendocino mantiene un fluido diálogo con el ex integrante de la cúpula de montoneros Roberto Cirilo Perdía, que ya estaría al tanto de los deseos del Pepe.

Así preguntamos: ¿Qué opinión le merece el posible regreso a la política argentina del ex jefe Montonero Mario Firmenich, gestionado por "La Cámpora"?

Ante esta cuestión, un 49.25% respondió que Es un retroceso peligroso al espíritu de los setenta, un 5.53% respondió que Está bien porque demostraría que el país está pacificado, un 38.19% respondió que  Avivaría todavía más los viejos rencores y revanchas, un 7.04% respondió que Tiene derecho como todo ciudadano y un 0.00% dijo que  No Sabe

En esta encuesta particparon 1970 lectores.