SALTA

Resultado encuesta: ¿Qué opinión le merece la denuncia por supuesta infiltración de efectivos de Gendarmería Nacional para espiar a dirigentes sociales?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00

SALTA.-  En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de las denuncias por espionaje en Gendarmería.

Cabe recordar que la  Gendarmería Nacional reconoció la existencia de una base de datos denominada en la jerga interna "Project X" (Proyecto X), en el marco de una medida preliminar pedida por el fiscal Gerardo Pollicita al juez Norberto Oyarbide en relación a una denuncia de organismos defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, Gendarmería no aceptó explícitamente que esa base de datos tuviera como objetivo el espionaje interno contra delegados gremiales y manifestantes de organizaciones sociales.

Desde el ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré sólo dijeron que "por ahora" no iba a hablar ningún funcionario sobre el tema.
.

Así preguntamos: ¿Qué opinión le merece la denuncia por supuesta infiltración de efectivos de Gendarmería Nacional para espiar a dirigentes sociales?


Ante esta cuestión, un 45.80% respondió que Es grave, se està atentando contra la democracia, un 30.53% respondió que Està bien, es parte del control que debe ejercer el Estado, un 22.90% respondió que De ser cierto, se estaría volviendo a los años setenta y un 0.76% dijo que No Sabe

En esta encuesta particparon 1286 lectores.