TUCUMÁN

Resultado encuesta: ¿Considera que el Gobierno tucumano debería pronunciarse sobre el aborto no punible?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
TUCUMÁN.- En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de la falta de pronunciamiento del Gobierno tucumano sobre el aborto no punible.

Recordemos que tras el fallo a favor del aborto no punible de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las provincias ya comenzaron a fijar posiciones respecto del tema. Al menos así lo hicieron Salta, Mendoza, Tierra del Fuego y La Rioja.

En este sentido, Salta dio el primer paso cuando Urtubey firmó el decreto 1170/12 que establece los protocolos de Salud Pública para los casos de abortos en caso de mujeres que sufrieron una violación. Por su parte, Mendoza ya fijó su posición: el fallo de la Corte rige sólo rige para ese caso específico. Le siguieron Tierra del Fuego y La Rioja, que informaron que sí acatarán el Fallo.

Pero el Jardín de la República, mira hacia otro lado, o mejor dicho, pareciera que espera algún indicio del Gobierno nacional, para tomar el mismo rumbo. Mientras el debate crece entre la población, el Gobernador José Alperovich sentó su posición: "No conozco bien el tema. Si hace falta o no protocolo, la verdad es que desconozco".

Así preguntamos:
¿Considera que el Gobierno tucumano debería pronunciarse sobre el aborto no punible?


Ante esta cuestión, un 65.91% respondió que Sí debería pronunciarse mientras el 34.09% respondió que No.

En esta encuesta particparon 1.437 lectores.

Valorar noticia