ARGENTINA

Resultado encuesta: ¿Considera que YPF debería volver a manos del Estado?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
ARGENTINA.- En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca el posible retorno de YPF a manos del Estado.

Durante las últimas semanas, ante cada alocución de la presidenta Kirchner, el escenario político aguardaba alguna definición oficial sobre el futuro de YPF. Ahora, para esta semana, se prevé el desenlace sobre si la petrolera volverá a ser del Estado o no.

Incluso, el presidente de la compañía Repsol YPF, Antoni Brufau, llegó al país para negociar el futuro de tan preciado recurso energético.

Por otro lado, posiblemente el jueves los gobernadores de las provincias petroleras que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) sean recibidos por la presidenta Cristina Kirchner.

En ese marco, algunas provincias tienen expectativas de que la mandataria formule definiciones sobre el futuro de YPF, algo que se demora en el tiempo pero que parece tener un final irreversible. 


Así preguntamos:
¿Considera que YPF debería volver a manos del Estado?

Ante esta cuestión, un 67.46% respondió que Sí debería volver a manos del Estado, mientras el 32.54% respondió que No.

En esta encuesta participaron 1681 lectores.
3
2