ARGENTINA

Resultado encuesta: ¿Considera que la expropiación de YPF repercutirá de forma negativa en las relaciones comerciales con España y el resto de Europa?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
ARGENTINA.- El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de las repercuciones en las relaciones comerciales con España y el resto de Europa que tendría la expropiación de YPF.

Así preguntamos: ¿Considera que la expropiación de YPF repercutirá de forma negativa en las relaciones comerciales con España y el resto de Europa?

El Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha afirmado que “Argentina se ha pegado un tiro en el pie”. A continuación agregó que «Se rompe el clima de amistad y cordialidad entre España y Argentina» y anunció que el Gobierno español adoptará “las decisiones que considere convenientes” en defensa de los intereses españoles ante la “decisión arbitraria” y “sin precedentes” del Gobierno argentino.

Margallo recordó que España ayudó a Argentina «cuando atravesaban sus peores tiempos» a la vez que anunció en la sede del Ministerio de Exteriores “contundentes medidas” por parte del Gobierno español que se darán a conocer «cuando sea procedente».

Por su parte, el Ministro de Agricultura dijo que el Gobierno dará una respuesta a Argentina «desde la prudencia» y calificó la decisión del Gobierno de Cristina Kirchner de expropiar la petrolera YPF (hasta ahora en un 57% propiedad del grupo español Repsol) como una «decisión emocional» y una «hostilidad hacia España».
Ante esta cuestión, un 49% respondió que Sí mientras el 39.51% dijo que No

En esta encuesta participaron 2079 lectores.