SALTA

Resultado encuesta:¿Está de acuerdo con la medida que limita la extracción de dólares en cajeros del exterior?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de la medida que limita la extracción de dólares en cajeros del exterior.

Tal como lo estableció el Banco Central, a través de su Comunicación "A" 5294, los retiros a través del uso de tarjetas de débito argentinas en cajeros automáticos del exterior, sólo serán posibles si los clientes que lo hagan poseen cuentas en moneda extranjera en bancos de Argentina.

Se trata de una medida que tiende a establecer las mismas condiciones para quienes compren divisas en el exterior y quienes lo hagan dentro del país.

Concretamente, la resolución del ente monetario indica que a partir de este martes "los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales de cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales (de bancos nacionales) del cliente en moneda extranjera".


Así preguntamos: ¿Está de acuerdo con la medida que limita la extracción de dólares en cajeros del exterior?

Ante esta cuestión, un 15.08% respondió que Sí estaba de acuerdo mientras el 84.92% respondió que No.

En esta encuesta participaron 1.206 lectores.



Valorar noticia