SALTA

Resultado encuesta: ¿Está de acuerdo con la recientemente aprobada Ley de muerte digna?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
ARGENTINA.-  En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de la recientemente aprobada Ley de Muerte digna.

La ley que reconoce el derecho de los pacientes "a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos con o sin expresión de causa, así como también a revocar posteriormente su manifestación de voluntad".

Los pacientes terminales podrán rechazar tratamiento e incluso "medidas de soporte vital" cuando sean "desproporcionadas en relación a las perspectivas de mejoría". Eso obliga al paciente a comunicarle la desición al médico y a éste a informarle su estado de salud, perspectivas y posibilidades de tratamiento.

En el caso que el paciente se vea impedido de dar su consentimiento, serán sus familiares o responsables legales los que deberán hacerlo. De todas maneras, la norma no implica la legalización de la eutanasia ni el suicidio asistido.


Así preguntamos:

¿Está de acuerdo con la recientemente aprobada Ley de muerte digna?

Ante esta cuestión un 87.12% dijo que Sí mientras el 12.88% dijo que No.


En esta encuesta participaron 1.388 lectores
3
1