SALTA

Resultado encuesta: ¿Cree que prohibir los cabarets y whiskerías en Salta es una medida efectiva para evitar la prostitución y trata de personas?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
ESPECIAL.- En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de si la iniciativa de prohibir los cabarets y whiskerías en Salta es una medida efectiva para evitar la prostitución y trata de personas.

La iniciativa es de la concejal capitalina Frida Fonseca Lardies. La finalidad es evitar la promoción de espacios para la prostitución y la trata de personas.

Al respecto, Cerrano dijo que hace falta una mayor intervención del Estado para combatir la trata de personas.

Sostuvo que el Gobierno provincial no actúa de manera preventiva en estos casos y aseguró que hay una gran cantidad de denuncias por delitos sexuales que no fueron resueltas.

En cuanto al proyecto de ordenanza para prohibir los locales donde se promueva la prostitución, la concejal señaló que propondrá que también se inhabilite a los dueños de estos negocios para instalar otro emprendimiento.

La edil dio a conocer que en Salta creció el negocio de la trata de personas y la provincia es un lugar de tránsito hacia otros países de las chicas capturadas para la prostitución.

Así preguntamos:


¿Cree que prohibir los cabarets y whiskerías en Salta es una medida efectiva para evitar la prostitución y trata de personas?


Ante esta cuestión, un 44.15% respondió que Sí , mientras el 55.85% respondió que No.


En esta encuesta participaron 1874 lectores. (Redacción El Intransigente)