SALTA

Resultado encuesta: ¿Considera humillante o discriminativa la propuesta de la concejal Villamayor de disponer de asientos para personas obesas?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
SALTA.-  En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de la propuesta de la concejal del PJ Socorro Villamayor quien presentó un proyecto de ordenanza por el que se impone a los dueños de locales destinados a espectáculos públicos la adaptación de una proporción de sus asientos para personas obesas y que los mismos estén dispersos en la totalidad de los establecimientos.

La iniciativa establece también que todos los pasos de acceso y salida de los locales deberán facilitar el tránsito cómodo de estas personas.

De ser aprobada la iniciativa, los futuros establecimientos o espacios de uso público donde se instalen asientos deberán adecuarse inmediatamente a la ordenanza para ser habilitados, mientras que los ya existentes tendrán un plazo de trescientos sesenta días para adecuar sus instalaciones.

La edil sostiene que estas personas se encuentran actualmente discriminadas y que en muchos casos están impedidas de acceder y disfrutar de espectáculos públicos como consecuencia de que no existen instalaciones acordes a sus requerimientos físicos.

Sin embargo, algunas voces se levantaron en contra y tildaron la propuesta como discriminativa ya que contribuye a estigmatizar a la persona obesa.


Así preguntamos:

¿Considera humillante o discriminativa la propuesta de la concejal Villamayor de disponer de asientos para personas obesas?

Ante esta cuestión, un 23.81%  respondió que Sí, mientras el  76,19% respondió que No.


En esta encuesta particparon 1840 lectores.