SALTA

Resultado encuesta: Ante la controversia desatada por su regulación...¿abonaría usted una multa por falta de RTO?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
SALTA.- En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de la regulación de multas por falta de Revisión Técnica Obligatoria.

En el Concejo Deliberante capitalino se realizó un debate sobre el costo de las multas que deben pagar los conductores que no tengan hecha la Revisación Técnica obligatoria, propuesto por el Defensor del Pueblo, Álvaro Ulloa quien entiende que debe haber un criterio uniforme en el Tribunal de Faltas Municipal.

Al respecto el concejal, Aroldo Tonini indicó que no hubo acuerdo y debieron pasar a un cuarto intermedio, puesto que los ediles afirman que debe respetarse el marco regulatorio de la ley Nacional de Tránsito a la que adhirió la ciudad, mientras que los Jueces de Faltas manifiestan estar amparados en artículos que les permiten recibir el pago voluntario, lo que hace que difiera el precio de la infracción.

Ante las distintas interpretaciones de la ley, Tonini consideró que debería aprobarse una ordenanza que aclare las dudas sobre las multas.

Así preguntamos:

Ante la controversia desatada por su regulación...¿abonaría usted una multa por falta de RTO?

Ante esta cuestión un 13.89% respondió que Sí mientras el 69.44% respondió que No y un
16.67% respondió que Esperaría, pero la abonaría finalmente.


En esta encuesta particparon 1740 lectores.