SALTA

Esteban Paulón se mostró esperanzado de aprobar la Ley de Identidad de Género

“Para nosotros es el inicio de una etapa nueva”, dijo el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays y Trans
martes, 08 de mayo de 2012 · 07:16
SALTA.- Sobre la Ley de Identidad de Género que sería aprobada mañana por la Cámara de Senadores de la Nación, el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Esteban Paulón, dijo que toda la comunidad vive “con mucha alegría y expectativas estas instancias porque parece que finalmente nos encaminamos después de algunos retrasos relacionados con la agenda política nacional”.

“Si todo sale como esperamos el miércoles (mañana) vamos a tener sancionada la Ley de Identidad de Género, que es una ley muy esperada y muy querida por nuestra comunidad”, porque “sabemos de la enorme vulnerabilidad, sufrimiento y postergación que vive el colectivo tras en todo el país”, expresó Paulón, quien recordó que el primer proyecto fue mandado al Congreso en el 2007.

“Para nosotros es el inicio de una etapa nueva porque vamos a contar con una herramienta muy buena para poder trabajar en materia de inclusión y de promoción de derechos en todo el país”, planteó el dirigente LGBT.

Asimismo indicó que en la Cámara de Diputados de la Nación “se pusieron sobre la mesa los proyectos de los distintos bloques políticos y junto a las comunidades trans se definió el texto, que ya fue aprobado en la cámara baja y elevado al Senado para su tratamiento. Ahora el Senado recoge ese mismo espíritu y lo asume como propio”, explicó Paulón. (Especial Prensa)