ARGENTINA

Resultado encuesta: Tras la denuncia de Lanata...¿temés que tu identidad pueda ser robada en las redes sociales?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
ARGENTINA.- En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de el robo de identidad en las redes sociales.

En la última edición de su programa Periodismo para todos, el periodista Jorge Lanata dejó al desnudo la existencia de operadores políticos en las redes sociales.

El informe trató sobre lo que el conductor planteó como una verdadera mafia en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, formada por cuentas que apoyan al kirchnerismo, fue finalmente emitido. Allí, Jorge Lanata denunció la existencia de una supuesta red de "tuiteros k".

A partir de un relevamiento de un par de cuentas de Twitter y la corroboración de sus fotos de avatar (foto que representa al usuario), Jorge Lanata y su equipo concluyeron que existen cerca de 400 cuentas orientadas a crear "opinión pública" a través de la famosa red social y que muchas de ellas serían usuarios falsos.

Entre ellas el conductor mostró como usaron la imágen de un arquitecto italiano haciéndolo pasar por un abogado argentino y de un cantante español ganador de operación triunfo 2009 haciéndolo pasar por un bailarín empleado de una fábrica.


Así preguntamos:


Tras la denuncia de Lanata...¿temés que tu identidad pueda ser robada en las redes sociales?

Ante esta cuestión un 60.42% respondó que Sí mientras el 39.58% respondió que No.

En esta encuesta participaron 1646 lectores.