SALTA

Incorporan al Juez Rabbi Baldi a la academia de ciencias morales y políticas

Rabbi-Baldi Cabanillas fue designado en la sesión privada del pasado 13 de junio Miembro Correspondiente con residencia en Salta de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.
miércoles, 04 de julio de 2012 · 14:06
SALTA- El Dr. Renato Rabbi-Baldi Cabanillas fue designado en la sesión privada del pasado 13 de junio Miembro Correspondiente con residencia en Salta de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

La institución, fundada en la década de 1930, está conformada por académicos de número y miembros correspondientes, tanto en el interior del país como en el extranjero; celebra reuniones mensuales en la ciudad de Buenos Aires y formula dictámenes y declaraciones sobre tópicos vinculados con la actualidad nacional e internacional desde la perspectiva de las ciencias que constituyen su ámbito de estudio.  

El magistrado salteño quien además se desempeña como docente en las universidades de Buenos Aires y Católica de Salta-, fue galardonado en 2010 con el premio Accesit de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires a la mejor obra sobre temas propios de las ciencias jurídicas y sociales, que será otorgado cada dos años por su libro Teoría del Derecho.  

La incorporación del nuevo académico que será presentado por el constitucionalista y ex Diputado Nacional, Dr. Jorge R.Vanossi, actual presidente de la Institución-, se formalizará el próximo año con un discurso en el que abordará la cuestión los pueblos originarios: visión filosófica; constitucional y jurisprudencial. 

Se trata del segundo salteño que ocupa este sitial, ya que el historiador Atilio Cornejo fue también miembro correspondiente de esta institución.(Especial Prensa)

Valorar noticia