SALTA

Resultado encuesta: "¿Cuánto cree que afectará a su bolsillo la suba del boleto de colectivo?"

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
En la jornada del viernes, El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de el impacto que tendrá en su economía la suba del boleto de colectivo.

Cabe recordar que la semana pasada se anunció que, a partir de este lunes 6 de agosto, comenzaría a regir el aumento en la tarifa de colectivos propuesta por la empresa SAETA.

La medida fue repudiada por varios sectores de la sociedad, pero aún así, la modificación fue concretada en el día de ayer. El boleto pasó a costar $2.25 y se especula que para enero de 2013 se incrementará $0,25 centavos más, haciendo que el valor del pasaje llegue a los $2,50.

Debido a esto, decidimos preguntar a los lectores si este aumento realmente afectaría a sus bolsillos y en qué medida.


Así preguntamos: ¿Cuánto cree que afectará a su bolsillo la suba del boleto de colectivo?

Ante esta cuestión, un 25,62% contestó que la suba del boleto afectará mucho su economía, un 40,50% respondió que lo impactará poco y otro 33,88% se inclinó por la opción que apuntaba a que el aumento no afectará en nada a su bolsillo. En conclusión, las respuestas de los lectores fueron muy parejas ante la problemática.


En esta encuesta participaron 1197 lectores.

Valorar noticia