SALTA

Resultado encuesta: "¿Cree que, tal como propone el Diputado Olmedo, los presos terminarán pagando por su alimentación?"

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00
En la jornada de ayer El Intransigente publicó una encuesta para saber la opinión de los lectores a cerca de la propuesta del Diputado Nacional, Alfredo Olmedo, sobre que cada preso pague por su propio alimento dentro de la cárcel.

Cabe recordar que el Presidente del Bloque Salta Somos Todos, se basó en información publicada por el Servicio Penitenciario Federal para hacer su propuesta. Estos índices arrojaron que el 64% de los presos trabaja, el 54% estudia dentro de las cárceles. "Entonces la mayoría de ellos trabajan  o estudian dentro del penal", aseguró el Diputado. Por lo tanto podrían costearse su propia alimentación.

Si bien la modificación de la Ley 24.660 sobre la Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, es de momento un proyecto propuesto por el Diputado Olmedo, lo que queríamos saber es si usted cree que los cambios se harán efectivos.

Así preguntamos: ¿Cree que, tal como propone el Diputado Olmedo, los presos terminarán pagando por su alimentación?

Ante esta cuestión, un 76,92% respondió que sí creen que la medida se hará efectiva y un 23,08% respondió que no.

En esta encuesta participaron 128 lectores.